Elecciones 23 de julio

Política

El PP gana en Madrid con 15 escaños, dos más que en el 20-D

Unidos Podemos consigue ocho escaños y pierde dos con respecto a los últimos comicios; el PSOE reúne siete, uno más que en las pasadas generales, y Ciudadanos pierde uno y se queda con seis

CADENA SER

Madrid

El Partido Popular gana las elecciones en la Comunidad de Madrid con 15 diputados de los 36 que se eligen, mientras que Unidos Podemos suma 8, el PSOE, que adelantaría a Ciudadanos como tercera fuerza, 7 escaños, y el partido de Albert Rivera se hace con 6 diputados.

En los comicios del pasado 20 de diciembre, el PP obtuvo en Madrid 13 representantes en el Congreso. Podemos, que concurrió en solitario, logró 8, mientras que Izquierda Unida, su actual aliado, alcanzó dos escaños. C's fue la tercera fuerza política en la región, con 7 diputados, y el PSOE quedó en cuarto lugar, con 6.

Según los segundos datos de participación aportados por el Ministerio del Interior la participación electoral en Madrid es del 54,51% a las 18:00. Casi 9 puntos (8,86) inferior a la registrada a la misma hora en las pasadas elecciones del 20 de diciembre. Los datos madrileños, pese a estar por debajo de los registrados en los anteriores comicios, están por encima de la media nacional, situada en el 51,22%.

A las 14:00, la participación registrada era del 39,03%, en la Comunidad de Madrid. Más de un punto por debajo de los datos del pasado 20 de diciembre, que fue del 40,35%.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha anunciado que la jornada electoral está transcurriendo con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00