Elecciones 23 de julio

Actualidad

El intratable PP

Los resultados del 26-J vuelven a demostrar que Castilla y León sigue siendo el "granero" de votos de los populares

El director de Contenidos de la SER en Castilla y León, Javier Cuevas / Cadena SER

Valladolid

El Partido Popular vuelve a mostrarse intratable en Castilla y León. Mejora en escaños y votos la marca lograda hace seis meses. Es cierto que en otras comunidades también se ha producido un avance del partido popular respecto al 20D, pero lo de Castilla y León es digno de estudio.

Los que se dedican a analizar estas cosas desmenuzando este fenómeno en partes pequeñas concluyen que el envejecimiento de la población es una baza esencial para los populares, pero, necesariamente ha de haber algo más, y ese algo más, tiene que ver con la oposición del resto de fuerzas políticas .

Son muchos años de hegemonía del PP en Castilla y León como para vincular exclusivamente el hecho demográfico con el paseo que se da elección tras elección el PP en esta tierra. El trabajo de la oposición sencillamente no cuaja y eso deben hacérselo mirar urgentemente los partidos que aspiran a desbancar algún día, si es que se puede al PP.

Comentario del director de Contenidos de la SER CYL

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000104059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del tradicional granero de votos que es Castilla y León, el PP ha vuelto a obtener una cosecha sencillamente espectacular. Una más.

Javier Cuevas

Javier Cuevas

Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00