Política
ELECCIONES GENERALES

Ana Oramas: "Canarias podría decir si hay o no gobierno y en qué tiempo"

La diputada electa de Coalición Canaria ha hablado en la SER de su papel y del de Pedro Quevedo (PSOE-NC) de cara a la posible conformación de gobierno del PP y de Ciudadanos

Entrevista a Ana Oramas (26/06/2016)

Entrevista a Ana Oramas (26/06/2016)

14:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000335403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

La diputada electa de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha asegurado en la Cadena SER que "Canarias podría decidir si hay o no gobierno, en qué tiempo y ese gobierno qué compromisos tiene que adquirir con esta tierra para que pueda elegirse ese presidente". Oramas se refiere así a la opción que daría la suma de los 137 diputados del Partido Popular, los 32 de Ciudadanos, los 5 del PNV y el suyo propio; aunque para facilitar la presidencia del PP tendría que abstenerse un diputado del PSOE, que podría ser Pedro Quevedo (PSOE-NC). 

Sobre la opción de que el diputado grancanario se mantuviera al margen, Oramas afirma: "Eso corresponde a otra fuerza política". En cualquier caso, expuso que hay que ser muy "prudente" y esperar las decisiones y acontecimientos. 

Oramas expuso que hay que estar pendiente de "si Ciudadanos va a plantear la salida del señor Rajoy, qué estrategia va a plantear el PNV, con nosotros, y que alguien deje que el acuerdo mayoritario gobierne", sentenció. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00