Economia y negocios

Todo Motril mira al cielo

Unas 50.000 personas abarrotan las playas para presenciar el exitoso 'XI Festival Internacional Aéreo'

Festival Aéreo de Motril(Granada) / Ayto de Motril

Granada

Miles de personas, unas 50.000 según estimaciones de la Policía Local, han acudido este domingo a las playas de Motril para presenciar el 'XI Festival Internacional Aéreo', un evento que ha contado la espectacular patrulla francesa Cartoche Doré, la participación de la Patrulla Aspa del Ejército del Aire y, por primera vez en Andalucía, el avión de combate C-16 Eurofighter Typhoon, que hizo vibrar a toda la costa. También ha habido helicópteros de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, y la exhibición estática del avión de combate MCDonell Douglas F-4RF Phantom, que ha sido también un éxito.

La undécima edición de este 'airshow' de carácter internacional ha batido todos los récords para pasar a convertirse, según ha informado José Miguel Juárez, organizador del Festival, en la más concurrida desde que se inició, hace ya once años.

"Ha sido un gran espectáculo con el que la gente ha disfrutado. Además, hemos conseguido llenar de público nuestra costa y también los establecimientos hosteleros de la zona, que presentaban un magnífico aspecto. Podemos decir que ha salido todo muy bien", ha argumentado Pérez Juárez.

En este sentido, tanto la la alcadesa de Motril, Flor Almón, como la teniente de alcalde María Ángeles Escámez, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, y de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, han felicitado a la Sociedad Aeronáutica Orión y a José Miguel Pérez Juárez, "por su magnífica organización y el éxito de público en las playas motrileñas".

Flor Almón ha afirmado que el Ayuntamiento va a seguir apoyando y apostando por un evento "que tiene gran repercusión económica y turística, que está muy bien hecho, con un gran dispositivo de seguridad, y que nos da gran presencia tanto en España como fuera. No en vano, se trata del evento que más personas reúne en nuestra Comarca, con lo que ayuda mejorar la imagen de Motril junto con otra serie de eventos culturales y deportivos".

La alcaldesa ha valorado de forma muy positiva esta gran afluencia de público en la playa y ha destacado que este gran número de personas "supone un impacto económico muy importante para la ciudad". Flor Almón se ha mostrado orgullosa de que Motril sea la sede de un evento "de tanta calidad, que atrae a mucha gente y que gracias a él se dan a conocer nuestras playas, nuestra gastronomía y otras posibilidades turísticas de la ciudad. Es una muestra más de la importancia de la colaboración público-privada".

Por su parte, María Ángeles Escámez ha mostrado su satisfacción por el trabajo y la coordinación de los cuerpos de seguridad: Policía, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, a los que ha felicitado "por el gran un dispositivo de seguridad, en el que han participado más de 50 personas".

"El Festival Aéreo aporta mucho a Motril y por ello el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha estado muchos meses coordinando esfuerzos entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para diseñarlo y que todo funcione a la perfección, como ha ocurrido", ha incidido Escámez, quien ha agradecido "el esfuerzo de todas las personas implicadas en este dispositivo y en la organización de este gran evento".

De otro lado, el organizador del 'Festival Aéreo de Motril, José Miguel Pérez Juárez, ha insistido en la gran aceptación que ya tiene el 'Festival Internacional Aéreo de Motril' y ha subrayado "la magnífica asistencia", que aumenta cada año. "Además, el buen tiempo nos ha acompañado y los pilotos han podido ejecutar sin problemas sus ejercicios dentro de los espectáculos aéreos diseñados para este Festival", ha añadido.

Pérez Juárez ha concluido expresando su satisfacción por la buena marcha del 'Festival' y agradeciendo el apoyo de las instituciones y entidades privadas que patrocinan este espectáculo internacional aéreo. "Sin ellos no sería posible hacerlo".

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha asegurado que el Festival "es riqueza y promoción" de la Costa Tropical gracias a las miles de personas que acuden a las playas motrileñas. También ha destacado que la internacionalización del 'Airshow' está creando "más empleo y riqueza".

Francisco Álvarez de la Chica se ha mostrado "gratamente sorprendido" por cómo una asociación pequeña como Orión organiza "un evento tan grande, un verdadero acontecimiento deportivo que además gratuito. Congregar a decenas de miles de personas no es fácil, la Asociación tiene mucho mérito".

Para acabar, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce ha aludido a la entidad del Festival y a su proyección en todo el mundo. "Es un evento que tiene mucha entidad y que desde nuestra institución vamos a seguir apoyando porque hace llegar muy lejos la imagen de la Costa Tropical".

García Alabarce ha indicado que un espectáculo que concentra a 50.000 personas "proyecta una imagen de la Costa, de sus playas y servicios, formidable. Es para estar orgullosos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00