Elecciones 23 de julio

Política

El 26J no cambia la estrategia de C's en el Ayuntamiento de Granada

El congresista electoral y portavoz provincial de Ciudadanos, Luis Salvador, ve "consolidado" el voto a su partido, que aspira a "ser útil y crecer"

Ciudadanos celebra los datos del 26J en la provincia de Granada / Ciudadanos Granada

Granada

El congresista electo de Ciudadanos por Granada, Luis Salvador, ha dado las gracias este lunes a los 65.603 granadinos que en las elecciones generales de este domingo han votado a su partido y ha mantenido que "consolidado" ese voto, la formación naranja aspira a "ser útil y crecer en los próximos años". Estos resultados no afectarán al apoyo a la investidura al socialista Paco Cuenca que llevó recientemente al PSOE a la alcaldía de Granada. Salvador ha indicado en rueda de prensa que los pactos en unos lugares o instituciones no tiene por qué afectar a otros pactos locales.

El dirigente del partido naranja ha valorado positivamente los resultados conseguidos por el partido en una campaña "muy polarizada" entre PP y Podemos y que ha demostrado que "Ciudadanos continúa su crecimiento en la provincia mejorando los resultados obtenidos en muchos municipios". "Los votos prestados a costa del miedo los han tenido otros. Votos que estamos dispuestos a recuperar y ampliar", ha defendido.

El diputado hubiese deseado una mayor participación en la capital y ha reconocido que el hecho de cambiar al PP al frente del Ayuntamiento era "una operación de mucho riesgo electoral" pero que los granadinos han sabido entender.

"Pese al descenso de la participación, hemos demostrado que el proyecto de la capital, donde hemos obtenido 19.307 apoyos, y el proyecto de la provincia es muy solvente y sólido. En estas elecciones se han dado todos los ingredientes para que el voto útil se fuese al PP, al PSOE y a Unidos Podemos y, aún así, mantenemos unas cifras muy similares a las del mes de diciembre", ha afirmado el diputado, que ha garantizado que Ciudadanos encara el futuro con la "humildad de un proyecto que crece de abajo a arriba" y con la "ilusión de un proyecto que aspira a ser útil a la sociedad granadina".

Además, Salvador ha lamentado que a Ciudadanos le haya costado como media nacional en estas elecciones casi 97.618 votos tener un diputado, mientras que al PP le cueste prácticamente 55.709 votos, y ha avanzado la intención de Ciudadanos de impulsar desde las Cortes una reforma de la ley electoral que permita que el voto de los ciudadanos valga lo mismo en cualquier parte de España.

Por otra parte, ha garantizado que, como diputado por Granada defenderá lo prometido en campaña y que seguirá "aportando la búsqueda de consensos con el resto de partidos políticos para sacar adelante todas las cosas que sean realmente buenas para esta provincia".

En ese sentido, ha mantenido que "lo primero será poner las cartas boca arriba y ver en qué estado real se encuentran las infraestructuras y los grandes proyectos". Además, se ha comprometido a dejarse "la piel" para que el AVE llegue a Granada, para que se finalicen las canalizaciones de la presa de Rules o para que el proyecto del acelerador de partículas en Granada sea una realidad, entre otras actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00