Elecciones 23 de julio

Política

Raquel López (ex IU): "Algunos podían pisar moqueta y se han dejado las convicciones políticas en el camino"

La que fuera candidata de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Madrid en las últimas elecciones municipales carga con dureza contra Alberto Garzón tras los resultados de las elecciones

Raquel López / Javier Lizón EFE

Madrid

Fue una de las caras visibles del enfrentamiento entre la federación madrileña de Izquierda Unida y la dirección nacional del partido, y los malos resultados de Unidos Podemos en las elecciones generales son un motivo más en su argumentario. Raquel López, candidata al Ayuntamiento de Madrid en mayo de 2015 sin el visto bueno de Alberto Garzón, considera que el resultado del 26J demuestra que la confluencia fue "un error garrafal, ha servido para que gane el PP". 

En declaraciones a Radio Madrid, López asegura que "Podemos ha aspirado a ser un segundo PSOE, la nueva socialdemocracia", añadiendo que "nosotros vamos a pelear pero no en la televisión , sino en la calle con los trabajadores y dejarnos de bufonadas en las redes sociales y de tanta tertulia de televisión".

Apunta López a algunos excompañeros de partido: "Algunos han escuchado cantos de sirena que hablaban de que podían pisar moqueta y se han dejado las convicciones políticas por el camino". Para ella es algo legítimo, pero "no es legítimo es trabajar desde dentro para romper una organización y tener estos resultados". Unos resultados que, según ella, dejan fuera del parlamento "la voz de la clase trabajadora". 

López señala directamente a Alberto Garzón como responsable último y asegura que "tendría que hacer autocrítica, es muy joven y el cargo igual le viene un poquito grande por ahora". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00