Política

La bandera del Orgullo ya ondea en el Palacio de Cibeles

La bandera del arcoiris que reivindica los derechos de LGTBI luce en la fachada del Ayuntamiento y en el Palacio de Correos en Sol

Carlos Alonso

Madrid

Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, por ese orden, son los colores que conforman la bandera del arcoiris que luce ya en el palacio de la Cibeles para celebrar el comienzo de la semana del Orgullo LGTBI y también en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol.

La alcaldesa Manuela Carmena ha estado presente en el izado de la bandera en el Ayuntamiento junto a COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).

La alcaldesa ha manifestado que "bajar la bandera LGTBI" es un orgullo y  le "llena de emoción". Además, ha valorado la apuesta del Ayuntamiento por la fiesta del Orgullo, "esa fiesta tan de Madrid" y ha considerado un "homenaje" que la ciudad haya sido escogida para acoger el próximo año el Wold Pride, el mayor evento mundial del colectivo LGTBI.

En cuanto a la bandera del Ayuntamiento, se trata de la primera que salió desfilando en la primera manifestación por el matrimonio igualitario en Madrid, "se perdió durante unos años, el año pasado se recuperó, se restauró y se colgó por primera vez de la fachada de este Ayuntamiento", ha explicado Jesús Grande, presidente de COGAM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00