De 'El Informal' al Congreso

Félix Álvarez, Felisuco, consigue un escaño en el grupo de Ciudadanos en la cámara baja

Félix Álvarez, tras conocer los resultados electorales. /

Un total de 43.308 cántabros han depositado su confianza para representarles en el próximo Congreso de los Diputados en la papeleta de Ciudadanos que encabeza Félix Álvarez Palleiro, conocido popularmente como 'Felisuco', y que entrará a formar parte del grupo parlamentario que lidera Albert Rivera.

 Nacido en Santander, en mayo de 1966, Félix Álvarez es humorista, presentador y desde estas elecciones generales, político.

En su juventud trabajó en Santander profesor de Informática, vendedor de coches y hostelero. En el año 1995, Felisuco empieza a crearse un nombre en el mundo del espectáculo a nivel nacional a partir del año 1995, tras vencer en el televisivo de televisión Genio y Figura. A partir de entonces, su presencia en espacios nacionales se hace más frecuente hasta que s.e hace famoso en toda España gracias a su participación en el programa El Informal.

Tras el éxito cosechado, se embarca, entre otros proyectos, en un espectáculo teatral junto a Josema Yuste, Una pareja de miedo.

 En enero del año 2014 fue nombrado vicepresidente del Racing de Santander, cargo del que dimitió apenas un mes después.

En mayo de este 2016, Albert Rivera sorprendió con su propuesta para que Félix Álvarez encabezara la candidatura de Ciudadanos, en sustitución de Carlos Pracht, candidato y diputado electo en los comicios de diciembre de 2015.

Su propuesta no estuvo exenta de polémica en las redes sociales, que recordaron algunos de los tuits más polémicos del humorista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?