Sociedad

Plauto llega a Triana con ‘La comedia de la olla’

Segunda entrega del ciclo “A cielo abierto” en el Centro Cerámica de Triana

Cadena SER

Sevilla

Mucho humor para combatir las noches de verano. Es lo que propone la compañía sevillana La Junglaría Teatro, en la segunda entrega del ciclo `A cielo abierto´, novedad en la agenda cultural de la ciudad y que cuenta con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Tras `Romeo y Julieta´ de La Madeja Teatro, se abandona la tragedia y se apuesta por uno de los clásicos de Plauto , que promete la risa . Se trata de una adaptación del texto del Plauto que siglos después sirvió como base para otro clásico El Avaro  de Moliére. La compañía sevillana le pondrá su sello sevillano y lo hará a través de estos jóvenes actores sevillanos.

Ambientada en Atenas, Euclión, un viejo avaro, encuentra una olla llena de dinero y vive en el constante terror de que le sea robada. El ladrón es el esclavo Licónides, joven enamorado de la hija del viejo. Al final Euclión recupera su olla y aceptará la boda entre el joven y su hija.

La obra estará en cartel hasta el próximo sábado, 2 de julio.

El precio de las entradas van de los 12 a los 9 euros. Pueden adquirirlas en las taquillas del Lope de Vega, en www.generaltickets.com y en el Centro de Cerámica de Triana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00