SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
TEMPLOS DEL BUEN COMER

La Nyora, cocina alicantina en estado puro

La Nyora

Valencia

De la mano de Santiago Botella  los viajeros de la Cadena SER llegamos al restaurante La Nyora, en La Plaza de la Virgen del Remedio, en pleno casco antiguo de la ciudad de Alicante. Teníamos curiosidad por conocer " qué se entiende por cocina alicantina", al margen de los fabulosos arroces que cocinan por estas tierras del sur de la Comunitat. Y después de hablar con su responsable, David Martínez, el concepto nos quedó bastante más claro.

La Nyora

Lo principal es " que el producto sea lo más local posible, pero trabajando las tapas típicas, como la pericana y creando nuevos platos" En la Nyora, la pericana se puede comer en tortilla, en migas de pastor con capellán, o arroz con pulpo y habitas baby.  

TEMPLOS DEL BUEN COMER LA NYORA (25/06/2016)

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000233510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Nyora

Para el arroz, " le dan un giro más", basándose en el producto de la temporada tanto del mar como de la tierra. David nos ofreció " arroz con ventresca de atún, gamba roja, espinacas, pimiento rojo y habitas baby"

Y de postre, el dulce estrella de La Nyora, "un milhojas tradicional de Fondillón" .  

 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00