Economia y negocios
EL DOMINGO

Los trenes de cercanías Utiel-Valencia vuelven a la Estación del Norte

Desde 2008 el fin de trayecto estaba desviado a la parada de Sant Isidre por las obras del AVE

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, junto a sus equipos en una visita reciente al nuevo andén de Font de San Lluís- / CADENA SER

Valencia

Los trenes de la línea C3 de Cercanías que unen Utiel y Buñol con Valencia volverán a entrar en la estación del Norte el domingo.

La compañía restablece así el tráfico entre las estaciones de Valencia Sant Isidre y Valènica Nord, que se perdió en el 2008 con el inicio de las obras de la alta velocidad. La decisión llega después de que hace unos días los alcaldes de los municipios afectados denunciaran en la SER el silencio que mantenía que Fomento respecto a la entrada de los trenes al centro de la ciudad, a pesar de estar acabadas las obras necesarias.

De este modo los pasajeros podrán viajar directamente entre Valencia y Utiel. Se permite también la conexión de la línea con el hospital La Fe, porque se mejoran las condiciones de acceso de la estación de Valencia Fuente de San Luis. A partir del domingo dejarán de tener validez los billetes de cercanías en las estaciones de Metro Valencia en las que se podía hacer trasbordo para paliar la falta de conexión de los trenes de la c3 con el centro de la ciudad.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00