Política
CASTRO URDIALES

Unidos Podemos se impone en Castro

El partido liderado por Pablo Iglesias pierde 1.000 votos en estas elecciones. El PP acorta distancias y se convierte en la formación política que más apoyos suma

Dársena de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

Unidos Podemos consiguió ser la fuerza más votada en el tercer municipio de Cantabria. Más de 4.600 castreños eligieron a la formación liderada por Pablo Iglesias, que no obstante se deja por el camino más de 1.000 votos con respecto a diciembre.

Por detrás, el PP que se queda a algo más de 200 votos de la formación morada, y consigue 350 votos más que en los pasados comicios. De esta forma, el Partido Popular se consolida como la formación política que más ha mejorado sus resultados.

El PSOE, por su parte, es el tercer partido con más apoyos del municipio sumando 90 votos más que el 20D y Ciudadanos, cuarta fuerza del municipio, pierde más de 300.

Sobre las causas del retroceso de Unidos Podemos, su secretario general en Castro Alberto Martínez apunta a la abstención y a la coincidencia con la celebración de la Semana Grande de fiestas.

Más de 15.000 castreños han ejercido su derecho al voto, aumentando así la abstención en un 4%.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00