Música
CONCURSO DE MAQUETAS DE "LOS 40 ASTURIAS"

"Efectos Personales" ya tienen su primer disco

Los ganadores de la XXXII Edición del Concurso de Maquetas, que organiza el Instituto Asturiano de la Juventud y "Los 40 Asturias", se impusieron al resto de bandas en la final celebrada el pasado mes de Enero.

De izquierda a derecha, Alberto Toyos (Director de "Los 40 Asturias"), Víctor de la Cera (bajista del grupo), Almudena Cueto (Directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud) y Dani García (Estudios Dynamita). / Jesús Martín

Oviedo

La sede de la Sociedad General de Autores en Oviedo ha sido, un año más, el lugar elegido para la presentación del CD editado por los ganadores del Concurso de Maquetas Pop-Rock que organizan el Instituto Asturiano de la Juventud y “Los 40 Asturias”.

Efectos Personales, con los temas incluidos en el CD que hoy ve la luz y que han titulado como “Sin equipaje”, se impusieron al resto de bandas en la final celebrada el pasado mes de Enero.

Pese a la revolución digital que permite que todos tengamos cientos de canciones en nuestro ordenador, tableta o móvil, el Director de “Los 40 Asturias”, Alberto Toyos, ha defendido el romanticismo y el valor del soporte tradicional (vinilos o CD’s) que este concurso de maquetas lleva promocionando desde hace más de 30 años.

En las 32 ediciones celebradas han pasado por el concurso más de 800 grupos, se han editado 56 discos y organizado más de 200 conciertos, con horas y horas de programación y promoción en “Los 40 Asturias” y en “Dial Asturias”.

Efectos Personales son David Rodríguez (batería), Rod Feijoo (guitarra), María González (voz), Víctor de la Cera (bajo) y Luis Fernando Chacón (teclados).

El grupo presentará su disco, en directo, este Jueves en la Sala Tribeca, de Oviedo, a partir de las 20:30 horas. La entrada es gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00