Sociedad
Colegios en verano

Siete colegios de Oviedo abren en verano para atender 6.000 solicitudes

Por primera vez, mantienen una oferta lúdico-edicativa las once semanas no lectivas

La concejal de Educación, Mercedes González, visita el colegio de La Ería en el inicio de la apertura de las actividades de verano. / Ángel Fabián

Oviedo

Un total de siete colegios de Oviedo han iniciado este lunes la apertura durante el verano, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el muncipio. Atenderán a más de seis mil solicitudes, cifra que cuadruplica a la de años anteriores, lo que lleva a la concejal de Educación, Mercedes González, a calificar como "una necesidad" esta actividad para la que el Ayuntamiento de Oviedo cuenta con una partida inicial, ampliable, de 700.000 euros.

Por primera vez, la apertura estival abarca a las once semanas no lectivas del verano, hasta septiembre, y admite solicitudes por semana, lo que, según la concejal, "complica mucho" la gestión. González, precisó durante una visita al Colegio de La Ería que las 6.000 solicitudes "no corresponden a 6.000 alumnos, sino que son muchos los que formulan solicitudes para diferentes periodos" con una distribución bastante uniforme, "salvo en agosto, cuando bajan, porque son más las familias que están de vacaciones".

Los centros con mayor volumen de solicitudes son los de La Ería y Poeta Ángel González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00