Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
Incendios

La Junta de Andalucía y la Brimz se alían contra los incendios

La Junta de Andalucía y la Brigada de Infantería mecanizada Guzmán el Bueno han firmado un protocolo de prevención y actuación en el campo de maniobras de Cerro Muriano en todo lo relativo a incendios forestales

Acto de presentación del protocolo anti incendios / Cadena Ser

Córdoba

Ambas instituciones se han comprometido a colaborar de forma muy estrecha, sobre todo en labores de prevención y formación, para evitar los temidos incendios, pero sobre todo, para actuar de la forma más eficaz posible en caso de producirse. La Brigada ya está trabajando sobre el terreno, limpiando viales y adecuando cortafuegos además de colocar pantallas para evitar la caída de proyectiles en zonas. "La planficación es muy importante. Tenemos que ir de la mano las dos administraciones y las unidades militares que estamos trabajando en esas magníficas instalaciones, con un gran campo de maniobras, con los elementos que otras administraciones tienen expresamente dedicados a la prevención y a la lucha contra el fuego. Cuando éste se produce no cabe la improvisación. La coordinación es imprescindible. El protocolo debe estar perfectamente preparado", afirmó el General Ruiz Olmos, jefe de la Brigada cordobesa.

Por su parte la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad, sobre todo a los vecinos de las localidades colindantes con la base: Cerro Muriano y Obejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00