Sociedad
COSTA TROPICAL

Los ecologistas piden "dejar de tirar dinero al mar"

Ecologistas en Acción pide a Costas que no regenere las playas granadinas puesto que en la última década se han invertido 10 millones de euros que "no han servido para nada"

Aspecto de Playa Granada, en Motril(Granada), al comienzo del verano / Ecologistas en Acción

Granada

Ecologistas en Acción advierte al Ministerio de Medio Ambiente de que invertir dinero público en la regeneración de las playas es "tirar el dinero al mar" como demuestran los 10 millones de euros invertidos en la Costa Tropical en la última década sin que haya servido para nada.

Los ecologistas piden a la Dirección General de Costas que no invierta lo prometido para los próximos meses al considerar que las actuaciones "no sirven para nada y sólo

tapan temporalmente un problema para que con dinero público unos cuantos hagan su agosto".

Considera Ecologistas en Acción que se trata de un auténtico despilfarro el "tirar cientos de miles de euros año tras año en el mismo lugar para no obtener ningún resultado". Por tanto concluye con que la inversión en las playas "ni es eficiente, ni económico, ni sostenible ambientalmente".

Aseguran los ecologistas que las personas deben adaptarse a la naturaleza y no al revés y no supone ningún problema acudir cada año a las playas que el mar deje en buen estado, puesto que los temporales y sus efectos son algo cíclico y natural. Por tanto, este grupo aboga por no actuar en las playas.

Esta petición contrasta con la plataforma institucional y ciudadana creada en el Ayuntamiento de Motril para exigir a Costas la actuación en las playas. Como la inversión del Gobierno se retrasa, el Ayuntamiento ha anunciado una actuación de "lavado de cara" con medios propios para preparar las playas para la temporada de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00