Economia y negocios

El Nevada de Armilla abrirá en noviembre ocho salas de cine de Kinépolis

Será el segundo complejo de cines ya que funciona desde hace años el complejo del centro comercial de Pulianas

Imagen de archivo del centro comercial Nevada de Armilla(Granada) / Cadena SER

Granada

El grupo Kinépolis ha anunciado este martes que tiene previsto inaugurar el próximo mes de noviembre un nuevo complejo de cines en el municipio granadino de Armilla.

El cine contará con ocho salas y 1.693 butacas y Kinépolis aspira a atraer a cerca de 400.000 espectadores al año al complejo, que se ubicará en un local de 6.000 metros cuadrados en el Centro Comercial Nevada, que también se inaugurará en noviembre, según ha informado el grupo en un comunicado.

Este complejo reforzará la posición de Kinépolis en Granada, donde ya cuenta con 15 salas y un aforo de 4.600 butacas en el municipio de Pulianas y mantiene la estrategia tradicional del grupo de apostar por cines digitalizados con la última tecnología y ubicados en grandes centros comerciales.

Kinépolis abrió su primer complejo en España en 1998, en la Ciudad de la Imagen de Madrid, que con 25 salas era el más grande del mundo en ese momento. Después añadió los de Granada y Valencia, y en 2014 adquirió los cines Ábaco de Alicante y de Alcobendas.

La estrategia de expansión se basa en la creencia de que "la confianza del consumidor en España se está recuperando", según ha dicho Eddy Duquenne, consejero delegado del grupo belga.

Con la apertura del nuevo centro de Granada, serán seis los complejos de Kinépolis en España. En todo el mundo tienen 46, distribuidos también en Bélgica, Países Bajos, Francia Luxemburgo, Suiza y Polonia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00