Sociedad
CONCELLO DE LUGO

ACE pide al gobierno local de Lugo que deje de pagar comidas religiosas

Carlos Portomeñe, portavoz de ACE en Lugo (28/06/2016)

Carlos Portomeñe, portavoz de ACE en Lugo (28/06/2016)

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467111874_995549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

El Grupo Municipal de Alternativa Cidadá de Esquerdas ha pedido al gobierno local de Lugo que deje de pagar con dinero público las comidas institucionales de festividades religiosas.

En concreto, el portavoz de ACE, Carlos Portomeñe, se refirió a la comida que se celebró el Día de la Ofrenda, el pasado 5 de junio, en la que se invitó a todos los miembros de la corporación y un acompañante y cuyo precio total ascendió a 4.000 euros.

Para Portomeñe, es un gasto "injustificable", aunque se intente "disfrazar" este tipo de comidas derivadas de celebraciones religiosas como actos institucionales. Portomeñe advirtió que son comidas pagadas a políticos y sus familias a costa del dinero público. Por ello, pidió que, de celebrarse estas comidas, cada invitado pague de su bolsillo.

Asimismo, denunció que el protocolo para actos como el Corpus recomiende a las mujeres vestir de corto y con mantilla y reprochó que estas normas son prueba de la discriminación de la mujer por una confesión religiosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00