Sociedad
VIAJES

Tú a Santiago y yo a Sutjeska

Dos aventureros murcianos, que se lanzan a viajar solos, nos cuentan sus experiencias en Hoy por hoy. Manuel Lara realizará el Camino de Santiago por una buena causa, y Luis Sáez, acaba de regresar de Bosnia

Manuel Lara y Luis Sáez, aventureros murcianos. / Cadena SER

Murcia

Nos son pocos los que a día de hoy deciden viajar solos y por su cuenta; bien como el profesor Manuel Lara, por una buena causa, o bien por puro placer, como suele hacer Luis Sáez.

Entrevisa a Manuel Lara y Luis Sáez, aventureros murcianos.

23:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000097334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por hoy Murcia hemos decidio juntar a estos dos aventureros para conocer sus proyectos y dejarnos convecer para viajar en solitario.

Parque Nacional de Sutjeska en Bosnia. / Luis Sáez

Luis Sáez nos ha contado detalles de su visita al Parque Nacional de Sutjeska en Bosnia. Según ha relatado, en este parque se encuentran las lagunas glaciares de Zelengora y la Reserva de Perucica que está considerado el bosque primario más antiguo de Europa, junto con la reserva de Bialowieza en Polonia.

Parque Nacional de Sutjeska en Bosnia. / Luis Sáez

En Perucica hay zonas que han permanecido inalteradas desde la Edad Media. Hay hayas de más de sesenta metros de altura, pinos salgareños en las zonas más altas y rocosas del Parque y los ciervos, osos y lobos son muy abundantes.

Dentro de este parque se encuentra el Maglic, que es la montaña más alta de Bosnia ya en la frontera con Montenegro y con el Parque Nacional Durmitor de este último país, declarado también Patrimnio de la Humanidad por la UNESCO y que visité en el 2012.

Manuel Lara / Manuel Lara

Por su parte, Manuel Lara está a punto de volver a realizar el Camino de Santiago y lo hará por segunda vez por una buena causa. Si en 2012 decidió recaudar fondos a cambio de la venta virtual de kilómetros y monumentos de su recorrido; en esta ocasión lo hará para mejorar la situación de pobreza que vienen padeciendo muchos niños murcianos y que él, como maestro de profesión en el CEIP Ángel Zapata, en Torreagüera, vive muy de cerca.

¿Quieres colaborar con el proyecto Camino por una sonrisa? Es muy sencillo.

Manuel Lara / Manuel Lara

Manuel Lara pone a la venta los 820 kilómetros que recorrerá, a un precio de 5 euros. De la misma forma, también "venderá" todos los monumentos y puntos especiales del Camino Francés. Desde los 25 euros que cuesta la Ermita de la Virgen de las Cuevas en Viana a los 150 euros que nos puede costar un abrazo al Apóstol Santiago o la propia catedral.

Puedes echarle un vistazo a su facebook y conocer todos los detalles de Camino por una sonrisa: https://www.facebook.com/Camino-por-una-sonrisa-1602995199954714/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00