Denuncian a un jefe de unidad de Renault por un delito de trato degradante a un trabajador
La sección sindical de UGT pide a la empresa que adopte las medidas pertinentes para que estos hechos no se repitan
Palencia
Un joven de 20 años, V.M.M.C. ha presentado denuncia ante la Guardia Civil el pasado 20 de junio por un delito leve por amenazas contra un jefe de unidad de la factoría de automóviles de Renault donde trabaja. Hoy el Juzgado de Instrucción número 7 de Palencia ha aceptado la suspensión del juicio, solicitada por la acusación, al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y un delito de trato degradante al producirse en el centro de trabajo por un superior jerárquico, por lo que procederá a investigarlo.
Más información
La grabación de los hechos corría como la pólvora por las redes sociales, esta misma mañana el joven así como su abogado se han puesto en contacto con esta emisora autorizándonos a la difusión de la misma. Al no tratarse de un hecho aislado, sino que es la tercera vez que ocurre el joven decidió grabar los hechos para demostrar lo que estaba sufriendo en su lugar de trabajo.
Grabación de los hechos ocurridos en pasado 20 de junio en Renault
07:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467112852_703183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde el pasado día 20 el joven se encuentra en situación de baja laboral, al llegar a su casa y ver el estado en el que se encontraba, su familia decidió acudir a un centro de salud y de allí a presentar denuncia ante la Guardia Civil.
La sección sindical de UGT ha enviado un comunicado lamentando los hechos, asegurando que la tiranía no tiene cabida en la empresa y pidiendo a los responsables de la misma que adopten las medidas oportunas para que hechos así no vuelan a repetirse.