Elecciones 23 de julio

Política
ANÁLISIS 26J EN EL CORREDOR DEL HENARES

El PSOE queda cuarto en Camarma y Velilla, municipios en los que gobierna

También queda tercero en Coslada y Mejorada del Campo, donde el alcalde es socialista. En el resto de alcaldías del PSOE en el Corredor del Henares ha quedado segundo: Los Santos, Torres, Valdeavero, Valverde y Alcalá de Henares.

Pedro Sánchez, rodeado de líderes locales socialistas en Alcalá de Henares / EFE

Camarma de Esteruelas

El mapa de poder del Corredor del Henares dio un vuelco en mayo del año pasado. En aquellas elecciones municipales, muchos municipios se tiñieron de rojo o morado, abandonando el predominante azul del PP.  El PSOE tomó el gobierno de nueve municipios de la comarca, normalmente con apoyo de otras fuerzas.

Esas mismas fuerzas son las que han 'sorpassado' a los socialistas en varios de esos municipios. Resulta especialente llamativo el caso de Camarma y Velilla de San Antonio, donde el PSOE ha quedado en cuarta posición.

El munipio gobernado por Pedro Valdominos ha otorgado el 38,08% de los votos al PP, el 20,55% a Ciudadanos, el 19,2% a Unidos Podemos y solo el 18,99% al partido del alcalde. Algo parecido sucede en Velilla de San Antonio: El PP ostenta el 28,87%, Podemos el 24,57%, Ciudadanos el 22,06 y la socialista Antonia Alcázar solo el 20,36%.

Visita de Pedro Sánchez a Alcalá de Henares / SER HEnares

"Creo que estamos haciendo un buen trabajo. Me hubiera gustado que los resultados fueran otros, pero las generales nunca se parecen a las municipales en Camarma. No estoy asustado", indica el regidor de Camarma, mientras que la alcalde de Velilla cree que sus resultados "no son tan malos". "No se pueden hacer comparativas; en las municipales cambia el sentido del voto", añade.

De la misma forma, el PSOE es tercero en Mejorada del Campo y Coslada. Los alcaldes Jorge Capa y Ángel Viveros han quedado por debajo de Unidos Podemos, pero al menos están por delante de Ciudadanos. Capa está a tres puntos de la formación morada, mientras Viveros se sitúa tres y media por detrás.

El PSOE no ha ganado en ningún municipio de la zona, pero sí ha mantenido el tipo en otras localidades que gobierna. Cobra especial importancia la segunda posición en Alcalá de Henares. Los socialistas también resisten justo por detrás del PP en Los Santos de la Humosa, Torres de la Alameda, Valdeavero y Valverde de Alcalá.

Escucha a la alcaldesa de Velilla de San Antonio en Hoy por Hoy Henares:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00