Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Obras Públicas garantiza los recursos para finalizar la Vía Litoral en diciembre de 2016

La obra tiene también como objetivo revitalizar el centro urbano de Santa Cruz

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón. / EFE

Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha anunciado el desbloqueo de los recursos económicos destinados a la obra de la Vía Litoral de Santa Cruz de Tenerife, que tras años ralentizada e incluso parada, reanudó los trabajos a principios de este año.

Tras la confirmación de que este año dispondrá de 3,6 millones de euros, la consejera Ornella Chacón ha explicado en una nota que se ha logrado cerrar un acuerdo con la UTE que ejecuta la obra para acelerar los trabajos y finalizar esta infraestructura viaria en diciembre de este año.

La Vía Litoral es una obra que consiste en ejecutar un túnel artificial para soterrar la vía de servicio del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. "Es una actuación que permitirá desviar todo el tráfico pesado por una zona soterrada y que permitirá integrar la ciudad y el puerto, ofreciendo además una salida más amable a los miles de cruceristas que llegan a Santa Cruz a través de su puerto, una amplia zona peatonalizada", explica la consejera. Este túnel necesitó de un modificado cuyo proyecto ya está redactado y que permitirá terminar la obra a finales de este mismo año, añadió.

La obra tiene también como objetivo revitalizar el centro urbano de Santa Cruz y ganar nuevas área de aprovechamiento para el ciudadano, dedicando buena parte del espacio que se gana a usos comerciales y de ocio.

El director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado, recuerda que a pesar de que en un principio, y por falta de recursos, se había descartado la opción del proyecto que contemplaba un túnel de mayor longitud, se ha recuperado esta alternativa porque es "mucho más necesaria", ya que permitirá tener una mayor superficie para peatonalizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00