Sociedad

El fiscal del 'caso Nóos' deja Anticorrupción para ejercer de abogado

Pedro Horrach comunica a sus superiores que abandona la Fiscalia

CATI CLADERA EFE

Palma de Mallorca

El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, ha decidido abandonar la delegación especial de Anticorrupción en Baleares para ejercer la abogacía en Palma. Así se lo ha comunicado a sus superiores en Madrid, donde ha acudido para hacer balance del juicio por el caso Nóos que finalizó la semana pasada. El azote de la corrupción en Baleares no abandonará oficialmente el Ministerio Público hasta dentro de dos meses, según ha confirmado en conversación telefónica con la Cadena SER. En ese periodo prevé cerrar algunos asuntos y hacer una transición ordenada de los que se queden abiertos.

Horrach ha decidido abandonar anticorrupción después de meses de rumores sobre su futuro, que apuntaban a una licencia sin sueldo para tomarse un descanso de varios meses hasta un hipotético ascenso en la Fiscalía General del Estado. En cualquier caso, Horrach abandona una delegación de la fiscalía en la que lleva más de diez años.

Fiscal desde 1992, ha dirigido algunas de las causas más importantes en Baleares, como la investigación por el caso Andratx o el caso Palma Arena, cuya investigación dirigió junto al juez José Castro. De momento, no está claro si Horrach trabajará en un despacho o iniciará la andadura en solitario

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00