Sociedad

Un hombre quema viva a su mujer en Alcúdia

La víctima, que ha sufrido quemaduras en más del 80% de su cuerpo, se encuentra ingresada muy grave en el hospital Vall d'Hebron

Cadena Ser

Palma de Mallorca

Continua ingresada en estado muy grave en el Hospital de Vall d'Hebrón de Barcelona la mujer que fue quemada viva ayer en Alcúdia por su pareja.

Los hecho ocurrieron a primera hora de la mañana del miércoles. La víctima, de 32 años, le había dicho a su pareja que quería poner fín a la relación. El hombre salió de copas y al regresar, la roció de gasolina y le prendió fuego. Ella consiguió apagar las llamas en su cuerpo, cogió a su hijo de dos años y condujo su coche hasta la casa de sus padres, que se encuentra a unos 3 kilómetros de su domicilio. La mujer fue trasladada en estado muy grave a Son Espases  y por la tarde al hospital Vall d'Hebrón, donde continua en estado crítico.

Los servicios de emergencia acudieron en un primer momento al aviso de incendio en la vivienda, a la que las llamas causaron grandes desperfectos. Al llegar se dieron cuenta de que se trataba de un caso de violencia de género. El hombre, que se encontraba deambulando por la vivienda, intentó suicidarse pero no lo consiguió. Fue detenido por la Guardia Civil y está a la espera de pasar a disposición judicial. 

El Govern se personará como acusación particular por este caso, siempre que la familia de la victima lo considere oportuno. Este jueves a las doce del mediodía se ha convocado una concentración de protesta ante el Ayuntamiento de Alcúdia, para condenar este caso.

1.105 denuncias

En Baleares, según datos del Consejo General del Poder Judicial, durante el primer trimestre del año, se han presentado 1.105 denuncias por violencia de género. Baleares presenta una ratio de 19, 5 casos por cada 10 mil mujeres, la segunda más elevada del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00