Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Tour de Francia

Contador, Sagan y siete más

El pinteño ya conoce a sus escuderos en el Tour que empieza el sábado

Contador será el líder del equipo con el objetivo de buscar su tercer Tour de Francia / Tinkoff

Pinto

Alberto Contador será el líder del equipo Tinkoff para la 103ª edición del Tour de Francia, que da comienzo el sábado en Mont Saint-Michel y que concluye el 24 de julio en París. No estará el parleño Jesús Hernández y los ocho compañeros que le escoltarán son Robert Kiserlovski, Matteo Tosatto, Rafal Majka, Maciej Bodnar, Oscar Gatto, Roman Kreuziger, Michael Valgren y el eslovaco Peter Sagan (campeón del Mundo, vencedor este año de la clásica Gante-Wevelgem y maillot verde de desde el año 2012 en la ronda gala). El propio equipo ruso reconoce a Contador como líder del equipo y a Sagan como gregario, con el objetivo de conseguir victorias de etapa. "Estoy excepcionalmente motivado para esta carrera", explicó Contador el martes por la tarde durante la presentación oficial del equipo, a la vez que agradecía al magnate ruso Oleg Tinkov su apoyo todos estos años, en la temporada del adiós de su patrocinio.

El Tinkoff llega al Tour liderando el UCI WorldTour por equipos y con Contador y Sagan en las dos primeras posiciones. Majka, Kreuziger y Kiserlovski serán, a priori, los principales apoyos del español en las etapas de montaña.

El director deportivo, Steven De Jongh, confiaba en la elección de corredores de este año (“es muy equilibrada”) y dejaba claro que la general es el objetivo principal del equipo, aunque también dejaba claro que no descartan luchar por las victorias de etapa y varios corredores (Bodnar, Gatto, Tosatto o Valgren) son expertos rodadores que ayudarán a Sagan. “Cuando pueda, estaré allí para ayudarle”, explicaba el eslovaco en referencia a su líder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00