Sociedad
TORRELAVEGA

Nueva avenida en el Zapatón

El Ayuntamiento comienza los trámites para la expropiación de cuatro fincas en el Zapatón para llevar a cabo el proyecto

Una de las fincas a expropiar en el Zapatón / CADENA SER CADENA SER

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega iniciará esta semana los tramites administrativos para hacerse con varias fincas mediante su expropiación, con el fin de ejecutar los proyectos de ampliación y mejora de la calle Augusto González Linares y de la Avenida de Moneche.

Los terrenos están valorados en 90.000 y 40.000 euros y el inicio del expediente de expropiación se acordará en una comisión extraordinaria de Obras para que el acuerdo sea ratificado por el pleno municipal, ya que el objetivo es comenzar los trabajos en el menor plazo de tiempo.

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha detallado que en el caso de la Avenida de Moneche, en Ganzo, el expediente busca incorporar al patrimonio municipal dos fincas necesarias para la ejecución de una rotonda que permita reorganizar el tráfico en la zona.

Por su parte, la expropiación en la calle Augusto González Linares pretende ampliar esta vial con el fin de construir una nueva avenida que una el barrio de El Zapatón con la Plaza Baldomero Iglesias, tal y como fija el Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega.

López Estrada ha asegurado que estos dos asuntos son "proyectos importantes" en cuanto a la gestión del suelo en el municipio, que permitirán ejecutar dos obras de mejora de la vialidad muy demandadas por los vecinos de las respectivas zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00