Economia y negocios
CONFLICTO LABORAL

El Gobierno de Canarias alerta de la "inviabilidad" del ITC

El consejero de Economía, Pedro Ortega, culpa al comité de empresa de no permitir "ninguna base" en la negociación del acuerdo "equilibrado" instado por el Parlamento regional

ENTREVISTA A PEDRO ORTEGA (30/06/2016)

ENTREVISTA A PEDRO ORTEGA (30/06/2016)

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000335782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Economía, Competitividad y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha reconocido en una entrevista concedida a la Cadena SER, que el futuro del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) podría ser "inviable" debido al abultado déficit con el que cuenta la empresa que lo hace "insostenible, por lo que se tendrá que actuar en consecuencia".

Ortega culpa al comité representante de los trabajadores del ITC por no permitir "ninguna base" en la negociación del acuerdo "equilibrado" instado por el Parlamento regional. Añade que durante los últimos siete meses, su departamento ha presentado "seis ofertas y un plan de reestructuración" de cara al futuro, que ha sido rechazo una y otra vez.

La negativa con la que se está encontrado la Consejería, insiste Pedro Ortega, está provocando que aumente el déficit. Y no entiende como,  después de que el Gobierno canario aportara "un millón de euros para sanear las cuentas" del ITC y se les ofreciera "un incremento del 7% en los salarios", no se llegue a acuerdos con los trabajadores.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00