Sociedad
Colegios

El Ayuntamiento descarta asumir el coste de las actividades extraescolares

La jornada continua plantea incógnitas todavía no clarificadas

Niños durante su jornada escolar en el colegio / Radio Elche SER

Elche

El Ayuntamiento de Elche no está dispuesto a pagar el 100% de las actividades extraescolares en los colegios en los que se implante la jornada continuada. Así lo ha señalado la concejal de Educación, Patricia Maciá, quien sí se ha mostrado abierta a negociar con la comunidad educativa la posibilidad de contribuir en parte.

Aunque la normativa establece claramente que las actividades deben ser gratuitas para los padres, es uno de los aspectos que más dudas está generando. El Consejo Escolar Municipal celebrado ayer acordó informar favorablemente la implantación de la jornada en los 25 colegios que lo han solicitado. Ahora los centros deberán presentar el proyecto ante Consellería que tendrá que aprobarlo y los padres votar en septiembre, siendo necesario obtener una mayoría del 55% de los miembros del centro educativo para que salga adelante.

Así pues la jornada lectiva sería de 9 a 14, el comedor de 14 a 15,30 y las actividades extraescolares entre esa hora y las 17. Actividades que tendrán que desarrollar los monitores de los comedores y los profesores con carácter voluntario. Hay por tanto cierta indefinición sobre quién correrá con el coste de estas actividades.

Maciá ha dicho que el criterio de la Concejalía es el de no asumir el 100% del mismo aunque abre la puerta a la negociación para contribuir de alguna manera.

El Consejo Escolar Municipal también abordó los días no lectivos para el curso que viene. Se ha acordado declarar no lectivos el 31 de octubre, lunes, que coincide con el puente de Todos los Santos; el 3 de marzo, viernes de Carnaval y; el 12 de abril, miércoles Santo. La Marina y el Altet han solicitado el 7 de octubre que posiblemente cambiarán por el 31 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00