Política
CRISIS GOBIERNO DIPUTACIÓN

El BNG insiste en que su “mayor acierto” fue impedir que Martínez fuese presidente de la Diputación

Xosé Ferreiro, portavoz BNG en la Diputación de Lugo (30/06/2016)

Xosé Ferreiro, portavoz BNG en la Diputación de Lugo (30/06/2016)

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467284135_814452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

El portavoz del BNG en la Diputación de Lugo, Xosé Ferreiro, ha reiterado hoy que "el mayor acierto" de los nacionalistas fue impedir que el alcalde de Becerreá y ahora diputado no adscrito, Manuel Martínez, alcanzase la presidencia provincial, con el veto impuesto debido a su imputación en una causa sobre una obra de Portomarín, ahora archivada.

Luego de abandonar el gobierno de la Diputación este martes, el BNG acusó a Martínez de lucir una actitud "egoista" y "de intereses personales" desde que fue vetado para ser presidente provincial.

"Cada vez que habló, nos cargó de razón, pudimos cometer muchos errores, pero el mejor acierto del BNG fue no permitir que esta persona fuera presidente de la Diputación", advirtió Ferreiro.

Sobre la posibilidad de que Martínez regrese a las filas socialistas, el nacionalista reconoció que "en política puede pasar cualquier cosa", si bien alertó de que "ellos sabran la ética y la moral que tienen".

Ferreiro avanzó que empezarán a hacer oposición de forma inmediata a partir de "un documento perfecto", en referencia al acuerdo de gobierno que nacionalistas y socialistas firmaron antes de aprobar la moción de censura que desalojó del gobierno a la popular Elena Candia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00