Airbus entregará el primer A400M español en septiembre
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha visitado la factoría de Airbus en San Pablo (Sevilla) meses antes de la primera entrega
Sevilla
Desde su interior, el ministro de Defensa ha podido comprobar en persona que el avión A-400M que será entregado en septiembre al Ejército español ya está casi terminado. En los próximos 15 días se hará la prueba de arrancado de motores, después la de rodaje en pista y en la segunda quincena de julio volará por primera vez.
Será el primer A400M español que se entregará de los 27 que ha encargado el gobierno. El compromiso lo mantiene, aunque se han reprogramado las entregas por las dificultades económicas del gobierno y por los retrasos en la producción. De hecho, de los 20 comprometidos para este año, hasta hoy Airbus sólo ha entregado 5.
Pese a las dificultades, el ministro Pedro Morenés elogia la capacidad industrial de España y Andalucía. "Hoy comprobamos una vez más la capacidad industrial que tiene España y, concretamente, Sevilla. Y es la prueba de que podemos competir en un mercado muy difícil y competitivos como es el del transporte militar", ha dicho el ministro en declaraciones a los periodistas.