Política
EDUCACIÓN

La gratuidad de las extraescolares en la jornada continua crea agravio comparativo

CONFAPA Gonzalo Anaya teme ese agravio con las extraescolares en la jornada escolar normal, que sí se pagan y Educación asegura que son actividades distintas

Extraescolares / CADENA SER

Valencia

La jornada continua en la enseñanza sigue generando preocupación y suspicacias. Desde la Confederación de Padres y Madres, Gonzalo Anaya, creen que se va a producir un agravio comparativo al obligar la Conselleria de Educación a que las actividades extraescolares de tres a cinco de la tarde, en la jornada continua, sean gratuitas para los padres, y, sin embargo, las actividades extraescolares que se organizan en el horario de la comida en la jornada partida ordinaria, no tengan porqué ser gratuitas.

El presidente de FAPA, Marius Fullana incluso llega más allá, y explica que llevan tiempo pidiendo a conselleria que también las extraescolares organizadas en la jornada normal fuera del horario lectivo, es decir a partir de las cinco, deberían ser gratuitas para los alumnos.

Conselleria por su parte considera que las extraescolares que se dán en la hora de comedor en la jornada partida, no están dentro del horario escolar estricto, y, por tanto no tienen porqué ser gratuitas. En cambio, las de la jornada partida, de tres a cinco, siguen siendo horario escolar.

Por otra parte, FAPA ha pedido a Conselleria que asegure que los colegios cobran a tiempo las ayudas prometidas para XarxaLlibres. FAPA considera que, cuando muchos centros públicos, y también los concertados según ha denunciado CONCAPA, están sufriendo retrasos en el cobro para el funcionamiento ordinario de los centros, debe Conselleria garantizar todos los pagos y, sin retraso.

El secretario autonómico, Miguel Soler aseguró en la última reunión mantenida con FAPA que la partida estará a tiempo, y recordó que si algún colegio concertado decide no llevar a cabo el banco de libros, pero los padres participaron en la primera parte de XarxaLlibres, deberán devolver igualmente los libros del curso a la red de bancos de libros, para que puedan ser aprovechados por otros.

El conseller de Educación, Vicent Marzà aseguró en Les Corts que cuando en un colegio haya más alumnos que libros suficientes en el banco, será Conselleria la que sufrague los lotes de libros que falten, pero antes deberán comprarlos o el colegio o el AMPA, y eso es lo que ha suscitado muchos recelos en la enseñanza concertada, sobre todo en los colegios católicos, que son la mayoría de los concertados y que han amenazado con abandona XarxaLlibres y no crear los bancos de libros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00