Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Saravia incluirá en el PGOU alternativas para celebrar el Pádel fuera de la Plaza Mayor

El concejal de Urbanismo, aunque admite mejoras, insiste en que el World Pádel Tour puede cambiar de fechas y ubicación, por ejemplo en Las Moreras o la Academia de Caballería

Patricia Díez Riesco

Valladolid

La instalación del World Pádel Tour en la Plaza Mayor llega a su fase final mientras se mantiene la discrepancia entre el PSOE y Valladolid Toma La Palabra. El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, planteará más alternativas para que el Torneo se celebre, por ejemplo, en Las Moreras, pero en distintas fechas.

"No parece la solución mejor",  declaró Saravia en la SER, tras admitir algunos cambios  positivos que hacen menos invasiva la grada, como la separación de la instalación de la casa consistorial y la dimensión de la estructura, a pesar de que son 2.700 butacas, 500 más que el pasado año. Los organizadores del acontecimiento deportivo, que comenzará la próxima semana, subrayan que son  300 metros cuadrados menos de ocupación del espacio.

Manuel Saravia cree que el torneo de Padel debe estar fuera de la Plaza Mayor

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000104563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Saravia anunció la inclusión de las sedes alternativas y la regulación de los espacios públicos en el nuevo documento del Plan General de Ordenación Urbana. A pesar de las discrepancias con Óscar Puente en este ámbito, Saravia manifestó su deseo de trabajar para convencer al alcalde sobre otras opciones.

"Mientras el World Pádel Tour quiera venir a Valladolid y no encontremos una alternativa que nos permita mantener y crecer, en lo que de mí dependa, ya les digo que no saldrá de la Plaza Mayor", afirmó Oscar   Puente el pasado 6 de abril, cuando se presentó el evento, aunque admitió la "controversia" por la utilización "invasiva" de un espacio público.

Patricia Díez Riesco

En el mismo acto el director general de World Pádel Tour (WPT), Javier Porras, apostó por la continuidad en la Plaza Mayor.

El evento se celebrará del 6 al 10 de julio .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00