Política

El PSOE-M destituye a la secretaria general de Loeches en pleno debate sobre los residuos

Ana Manzano sostiene que su destitución como secretaria general y el nombramiento de una gestora está directamente relacionado con sus diferencias respecto a la ejecutiva regional en el conflicto de los residuos.

PSOE de Loeches

Loeches

El PSOE-M se 'carga' a la secretaria general del partido en Loeches, que continuará como edil socialista en el pleno. Esta decisión del partido a nivel regional llega en plena discusión sobre los residuos en Loeches, después que Ana Manzano liderara una propuesta, aprobada por el resto de concejales, para prohíbir la instalación de cualquier tipo de vertedero en el municipio.

Todo apunta a que la planta de residuos acabará construyéndose en ese municipio, quizá a pesar de dicha moción. En las últimas horas hemos conocido que el Partido Socialista de Madrid ha nombrado a una gestora para dirigir la agrupación local. En principio y oficialmente solo por la dimisión por supuestas disputas internas de más de la mitad de la ejecutiva en los últimos días.

La ya ex secretaria general, Ana Manzano, se muestra convencida de que ha sido un movimiento organizado e impulsado desde la dirección regional, muy relacionado con el conflicto de la planta de residuos. Tras emitir un comunicado público en los mismos términos, en Hoy por Hoy Henares Ana Manzano ha sostenido que su destitución como secretaria general y el nombramiento de la gestora "está directamente relacionado con sus diferencias respecto a la ejecutiva regional en el conflicto de los residuos".

Escucha a Ana Manzano en Hoy por Hoy Henares:

Hoy por Hoy Henares (30/06/2016)

39:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467288319_541950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destitución en clave interna

Manzano recuerda que hace un año fue elegida para el cargo con el cien por cien de los votos y que, hasta la semana pasada, "no ha existido ningún tipo de diferencias en el grupo municipal". Manzano asegura que la planta llegará a Loeches por esta decisión aunque reconoce que el movimiento también tiene que ver con los equilibrios internos del Partido Socialista. Sospecha que será relevada como portavoz municipal pero asegura que no piensa renunciar esta legislatura a su acta de concejal. Cabe recordar que a Manzano se la considera afín al también destituido meses atrás como Secretario General del PSOE en Madrid, Tomás Gómez.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00