Política
ELECCIONES 26J

Un sector de Podemos Canarias pide autocrítica abierta tras la caída electoral

Juan Manuel Brito y Miguel Montero, consejeros en el Cabildo de Gran Canaria, son parte de quienes piden una reflexión seria en la formación morada y la dimisión de la secretaria general de Podemos Canarias, Mery Pita. Desde la organización se pide a los críticos que hagan sus aportaciones siguiendo los cauces previstos y no mensajes a lo "Código Da Vinci"

Artículo de opinión de Miguel Montero publicado en Canarias 7. / C7

Las Palmas de Gran Canaria

Los malos resultados de Podemos Canarias en las pasadas elecciones generales del 26 de junio, que dejaron una pérdida de 34.000 votos al Congreso de los Diputados y de dos senadores, ha reabierto la fractura en el seno del partido.

Uno de los críticos con la manera de gestionar la formación es Miguel Montero, consejero de Educación del Cabildo de Gran Canaria, quien este miércoles escribía un artículo de opinión en el Canarias 7 donde, fijándose sólo en las mayúsculas, podía entreleerse "Mery debe dimitir", en referencia a la secretaria general de Podemos en las islas, Mery Pita.

"Si no escribo ese artículo hoy no se estaría hablando de esto. y lo que yo pido es un proceso de reflexión, una autocrítica seria y abierta que nos lleve a regenerar el partido", aseguró Montero en la Ser, quien añadió que "hay que discutir entre todos sin cortapisas, eso sí, evitando los ataques personales o las guerras entre sectores del partido".

Tras la caída de la formación morada las pasadas elecciones, el consejero insular reconoce que quizás fue un mal acuerdo el que firmaron con Izquierda Unida pero recordó que en las islas casi no hubo campaña conjunta.

En la misma línea habla Juan Manuel Brito, vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, quien ve en la dirección de Podemos Canarias más un problema que una solución. "Primero hay que hacer una fuerte reflexión entre todos de lo que debe suceder pero a nadie se le esconde que yo hace tiempo que defiendo que la dirección regional del partido no ayuda a solucionar los problemas que tenemos".

No mensajes a lo "Código Da Vinci".

La secretaria de organización de Podemos Canarias, Conchi Moreno, ha reaccionado ante el artículo de opinión publicado por Montero. "Lo primero fue asombro, pensé que era una broma. Estos tiempos que vivimos no son para juegos ni para mensajes a lo Código Da Vinci", señala Moreno, quien pide a los críticos que utilicen los cauces previstos dentro del partido para dar sus opiniones y aportaciones.

Coincide la secretaria de organización de la formación morada en que es momento de reflexionar tras los resultados del 26J: "Ya estamos trabajando para averiguar qué ha pasado en las elecciones, aunque también hay que resaltar que somos los terceros del Estado con mejores resultados de Unidos Podemos por detrás de País Vasco y Madrid".

Conchi Moreno asegura que ya se están produciendo las primeras reuniones para reflexionar de manera colectiva sobre qué camino seguir debemos hacer. "¿Puesta a disposición de los cargos? Siempre lo están", añadió la secretaria de organización a la petición de dimisión de la cúpula del partido en Canarias: "Nosostros siempre rendimos cuentas de lo que hacemos, tanto los cargos orgánicos como los electos".

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00