Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

La oposición carga contra la “parálisis” de la ciudad

Los grupos municipales han criticado al gobierno de Llorente, al que acusan de “inactividad” en su primer año

Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, ha sido el primero en dar la réplica al alcalde / lgmedios.com

Leganés

La réplica de los portavoces de la oposición ha sido dura tras la intervención del alcalde, Santiago Llorente, en el Debate del Estado de la Ciudad. Tras un año de gobierno en Leganés, los grupos han criticado que no se haya hecho nada en el Ayuntamiento.

En este sentido el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha indicado que faltan políticas sociales como destinar pisos vacíos de EMSULE para luchar contra los desahucios. Y en materia de empleo, ha destacado que el gobierno “vende humo y propaganda” ya que el modelo que defienden “es el de las contratas, el de meter las empresas amigas”.

Por su parte el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha criticado el carácter “despótico e ineficaz” del gobierno, formado a su entender por “la vieja coalición de intereses de PSOE e IU, con un tránsfuga de C’s y tránsfugas del urbanismo del PP”. En definitiva, cree que el gobierno vende “programas que no cumplen y planos que benefician a algún amigo constructor”.

Mientras el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha opinado que el acalde “no ha hecho nada” a pesar de haberse encontrado con las “arcas llenas” tras el gobierno del PP de la legislatura pasada. “Lástima que las dilapide en fiestas en lugar de servicios públicos”, ha opinado Recuenco.

También ha tomado la palabra el portavoz de Ciudadanos José Manuel Egea, que ha señalado la “inoperancia para resolver los problemas de los vecinos” del alcalde, mientras que el edil de IUCM y concejal de Empleo, Rubén Bejarano, ha señalado que el programa por el que entró en el gobierno“pone el acento en políticas sociales, la mejora de los equipamientos deportivos y educativos y el fomento de la participación vecinal”.

Respuesta de los portavoces en el Debate del Estado de la Ciudad

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467284050_304292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sesión iba a concluir con la intervención del concejal no adscrito, Jorge Pérez, pero las protestas de los trabajadores con gritos de “paralización de la privatización” han obligado a la presidencia de Pleno a suspender la sesión una vez más.

Varios trabajadores han protestado durante la celebración del evento / LGMedios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00