Economia y negocios
AGRICULTURA

La Junta explica a los regantes la actuación del Arroyo del Campo

4.300 hectáreas entre Don Benito, Villanueva de la Serena y La Haba que serán puestas en regadío

Canal del Zújar / Cadena SER

Vegas Altas

Una actuación que ha presentado el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, que junto a los regantes de la Comunidad del Zújar han fijado un calendario para que entre el 12 y el 14 de julio se les dé a conocer el anteproyecto y el coste a los casi 1.800 agricultores afectados del triángulo denominado de El Arroyo del Campo que abarca unas 4.300 hectáreas.

La Junta de Extremadura y la Comunidad de Regantes del Zújar invertirán en los próximos años 68 millones de euros para la modernización de los regadíos de esta zona y que supondrá un gran impulso para la zona y que costearán al cincuenta por ciento.

En Don Benito se actuará en un total de 1.700 hectáreas, 1.500 hectáreas en La Haba y 1.000 hectáreas en Villanueva de la Serena. Se trata de un plan incluido en la agenda de modernización y creación de nuevos regadíos de la Junta en la que trabaja desde julio de 2015 y que implica la creación de regadíos en zonas como Tierra de Barros, Monterrubio de la Serena y Arroyo del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00