¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El acueducto de Albatana en la Lista Roja por su mal estado

La asociación Hispania Nostra incluye pieza arquitectónica en este listado que recoge construcciones con valor histórico en mal estado por su conservación.

El acueducto de Albatana entra en la Lista Roja de patrimonio abandonado. La asociación Hispania Nostra ha incluido la construcción en este listado a causa de la erosión y otros agentes naturales que la han ido deteriorando con el paso del tiempo.

La obra actual data del siglo XIX, aunque las investigaciones arqueológicas sitúan la fecha de construcción original a finales del siglo III  y comienzos del IV. El acueducto cuenta con 389 metros que van desde la toma de agua hasta el Molino de Arriba.

La inclusión del Acueducto de Albatana en la lista roja tiene como motivo alertar sobre su mal estado e instar a que se realicen las reparaciones necesarias en la construcción. Barbara Cordero, de la asociación Hispania Nostra ha dicho a Radio Albacete que el motivo de su inclusión en esta lista es lograr un mejor mantenimiento de la pieza arquitectónica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?