Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ocio y cultura
PINTURA

Pintar por pintar

El cordobés Miguel Gómez Losada expone desde hoy en Marbella Palo Tambor, diecisiete obras donde no hay relato ni historia, sino pintura como un hecho en sí mismo

Adelaida, 2016 Óleo sobre lienzo, 200 x 200 cm / Miguel Gómez Losada

Córdoba

Miguel Gómez Losada (Córdoba, 1976) expone Palo Tambor en la galería Yusto Giner en Marbella. Gómez Losada viajó a Málaga hace unos años en busca de la pintura, la encontró y desde allí la lanzó al mundo. Y ahora olvida la historia, la pintura conceptual, la pintura como herramienta para narrar y apuesta por la pintura en sí misma.

El pintor hace un símil con la música para defender que es la improvisación –como en el Jazz- lo que le interesa: “cada toque de trompeta es una decisión, cada decisión en la pintura también es así”. Y añade que ahora se siente libre, porque la pintura antes tenía un cometido: trasladar un recuerdo, por ejemplo, mientras que ahora no tiene esa intención, ahora su reto es “pintar por pintar, no tengo esa pulsión por trasladar ninguna historia”, concluye.

PALO TAMBOR, 2016 Óleo sobre lienzo, 200 x 200 cm / Miguel Gómez Losada

Y en esa búsqueda de la pintura, su afán es encontrar imágenes inéditas, “territorios que no estén muy hallados, escapar de los lugares comunes, buscar los resquicios entre tema y tema”.

La exposición se compone de un total de diecisiete pinturas con dimensiones de 200x200 cm, 100x80 cm, 70x60 cm y 40x40 cm, y un mural pintado ex profeso en las paredes de la galería. Estará abierta al público hasta el 15 de septiembre de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y sábado de 11 a 14 horas. (Marbella, C/ Madera nº 9, 29603 Marbella, Málaga).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00