Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
RÉCORD GUINNES

Paredes se queda sin la estera más grande del mundo

La falta de implicación de los vecinos provoca que se abandone el proyecto de batir el Guinnes

El proyecto de la estera se abandona / Radio Palencia

Paredes de Nava

El proyecto impulsado en Paredes de Nava para tejer la estera más grande del mundo y batir así el Récord Guinnes se abandona de forma definitiva. Los impulsores del mismo achacan a la falta de implicación de los vecinos el fracaso del proyecto. Esta misma tarde se reunirán con el ayuntamiento para decidir qué hacer con las esteras que ya están tejidas.

Hace un año un grupo de vecinos de Paredes de Nava propuso la creación de una estera de 800 metros de longitud con el objetivo de recuperar un oficio tradicional, dar relevancia a la localidad e intentar batir el récord Guinnes. La idea, acogida con entusiasmo en un principio se ha ido desinflando poco a poco hasta obligar a los organizadores a abandonar el proyecto.

A través de la página de Facebook, Clemente Hurtado, principal impulsor de la estera ha comunicado el abandono del proyecto de esta manera:  "Bueno estereros hoy os queremos informar de que la asociacion la estera mas grande del mundo ha decidido no realizar esta actividad las fechas previstas, muchas ya lo sabiáis pero la gente que nos sigue por facebook no. El motivo principal es por el apoyo de la gente o por no saber transmitir cierta ilusion o compromiso para poder llegar ha realizar esta actividad. En principio deciros que en breve se comvocará una reunión para informaros de los motivos, aunque insisto son meramente por el escaso compromiso de aprender a tejer ,no podíamos enseñar a la gente la vispera... y agradece el apoyo instutucional recibido"

Por tanto los próximos 12,13 y 14 de agosto no habrá récord Guinnes, al menos en Paredes de Nava y ello qa pesar de la gran proyección mediática que el proyecyo alcanzó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00