Sociedad | Actualidad

Las Hijas de la Caridad niegan haber reclamado el túnel de Calderón de la Barca y el Ayuntamiento rectifica

La congregación ha subrayado que no ha presentado “ninguna alegación” sobre el túnel de Calderón de la Barca, y el consistorio reconoce que fue el titular del edificio quien alegó

Cadena SER

Cuenca

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl han negado categóricamente haber reclamado la propiedad del túnel de Calderón de la Barca, tal y como aseguró este jueves el alcalde.

Pese a que viene así recogido en el Boletín Oficial de la Provincial del 16 de marzo, la superiora de la comunidad en Cuenca ha asegurado a la Cadena SER que su congregación “no es la titular del Hospital de Santiago”, y que por tanto ellas no han presentado ninguna reclamación ni alegación sobre el túnel.

El alcalde, Ángel Mariscal, indicó a los medios que la congregación religiosa había presentado una alegación ante Patrimonio reclamando la titularidad del túnel, que se encuentra bajo el Hospital de Santiago.

Dado que actualmente hay un proyecto presentado en el Consorcio Ciudad de Cuenca para acondicionar el túnel y convertirlo en un nuevo recurso turístico, Mariscal añadió también su intención de alcanzar un acuerdo con la congregación religiosa para que se pudieran hacer las obras.

Sin embargo, la superiora de la comunidad ha negado haber dado ningún paso en este sentido. Ha aclarado que cuando el Ayuntamiento se dirigió a ellas ya explicaron que no eran titulares del Hospital, y que tenía que dirigirse a los propietarios.

Tras esta reacción de la congregación, el Ayuntamiento ha rectificado y ha explicado que el titular del edificio del Hospital de Santiago, y por tanto quien ha presentado una alegación a este expediente, es el Real Consejo de las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, que es quien figura en el Registro de la Propiedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00