Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

El gobierno volverá a organizar encierros

Tras la polémica del año pasado, el Ejecutivo ha decidido seguir con los festejos taurinos hasta que pueda realizar un referéndum vinculante

Los encierros regresarán a las calles de Ciempozuelos / SER Madrid Sur

Ciempozuelos

El pasado año las fiestas de Ciempozuelos se celebraron con polémica después de que el gobierno municipal anunciase que, tal y como llevaban en su programa electoral, no financiaría los festejos taurinos. Ante la amenaza de que no hubiera encierros, las presiones de la oposición llevaron a debatirlo en el Pleno y aprobar una resolución para organizarlos.

Así se hizo para cumplir con el mandamiento democrático y así se hará también este año. El concejal de Protección Animal, Rubén Iglesias, ha señalado que deben cumplir el acuerdo de Pleno “en los mismos términos que el año pasado”, aunque ellos votasen en contra. Eso sí, esperan que lo antes posible puedan realizar una consulta ciudadana vinculante.

Rubén Iglesias, concejal de Protección Animal, anuncia encierros para este año

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467375113_534329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre esta consulta, Iglesias ha indicado que han tramitado la solicitud con el Consejo de Ministros y la Comunidad de Madrid, pero todavía no han recibido contestación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00