Los taxistas aprueban un manual de buenas prácticas
El objetivo es renovar su imagen ante los usuarios y reafirmar un código ético para mantener la profesionalidad del sector. Son medio centenar de medidas que garantizan la calidad del servicio
Córdoba
La Federación andaluza de autónomos del taxi ha lanzado un manual de buenas prácticas, con medio centenar de medidas que garantizarán un servicio de calidad al usuario. Se trata de renovar la imagen del sector ante los clientes, con honestidad en la tarifas, comportamiento amable, buena presencia y profesionalidad. "Han participado compañeros de toda España. Queremos limpiar nnuestra mala imagen. Conocemos nuestros defectos, muchos de ellos tienen su fundamento. Hay muchos tópicos que se nos atribuyen y por tanto no podemos mirar hacia otro lado. Intentamos con esto, un primer paso, para tratar de mejorar esa imagen. Sin confianza es muy difícil que una persona se acerque a un taxi salvo que no tenga más remedio. Queremos eliminar esos tópicos que solo aportan mala fama", señaló el presidente de la FAAT, Miguel Ruano.
El manual contiene una serie de consejos fundamentales y detalles prácticos acerca de cómo dirigirse a los usuarios, evitando exhibir posiciones personales políticas o religiosas, asegurando la discreción o manteniendo el vehículo en perfecto estado de limpieza.
En cuanto a las tarifas, el texto pide máxima honestidad a la hora de facturar servicios pidiendo máxima alerta ante cobros abusivos, que es lo que más deteriora la imagen del taxi.
El manual de buenas prácticas pretende proyectar una imagen actualizada y renovada del sector del taxi.