Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
RENFE

Los Cercanías de la línea C-3 vuelven a llegar a València Nord

Después de casi una década los vecinos de Xirivella, Requena, Alaquàs, Aldaia, Utiel, Chiva, Bunyol, Siete Aguas y Cheste podrán llegar al centro de Valencia en tren desde este domingo

CADENA SER

Valencia

Este domingo 3 de julio, Renfe recupera el servicio de cercanías de la línea C-3, la que va desde Valencia hasta Utiel pasando por Buñol, con origen y destino la estación de València Nord. Un servicio que fue cortado en abril de 2008 para poder llevar a cabo las obras del AVE. Un servicio reclamado desde hace años por los vecinos de los municipios afectado por ese corte, que veían como seguían sin poder llegar directamente al centro de la ciudad a pesar de que las obras necesarias estaban ya completadas.

Uno de los alcaldes que han encabezado esta reivindicación es Michel Montaner, primer edil de Xirivella, que en los micrónos de la Ser aseguró estar "muy satisfecho" tras un año al frente de la alcaldía. No solo han conseguido, con la ayuda de las asociaciones, que la línea C-3 vuelva a València Nord, sino que además, los ciudadanos tendran conexión directa con la nueva Fe. Desde el Ministerio de Fomento se marcaron constantemente plazos imposibles, según el alcalde, pues no se habían licitado ni adjudicado las reformas necesarias para que el tren volvería a la estación del Norte cuando se pretendía retomar el servicio.

Montaner reivindica que la lucha continúa junto con los otros municipios para conseguir la ampliación y la modernización de la línea. "Esto no era un capricho. Vamos a pedir al Ministerio de Fomento todo lo que nos prometió", asegura el alcalde de Xirivella en lo que es, según él, una demostración de voluntad política para mejorar las comunicaciones y con ello, el bienestar de los ciudadanos.

Escucha la entrevista completa con el alcalde de Xirivella, Michel Montaner en Hora 14 Fin de Semana

Entrevista a Michel Montaner - Alcalde de Xirivella en Hora 14 Fin de Semana (02/07/2016)

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000236147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00