Política
RESULTADOS ELECTORALES

"Es posible un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy"

El presidente de Nueva Canarias critica que CC "haya ido corriendo a echarse en brazos del PP"

Ángel Medina G. EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Román Rodríguez, parlamentario autonómico de Nueva Canarias y presidente del partido, descartó que el voto de Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados vaya a recaer en el Partido Popular: "Nuestro compromiso es claro, es con el cambio político. Siendo fiel a eso es imposible que facilitemos un gobierno a la derecha española". 

Rodríguez defiende la posibilidad de un Gobierno alternativo a Mariano Rajoy. "Hay un movimiento que funciona en el Estado español y es dar la sensación de que la realidad es como la interpretan algunos", indica. "Se ha demostrado que hay vida más allá de Podemos y Partido Popular como se intentó hacer creer", analiza. "Hay una sensación de que las posibilidades funcionan a partir de los intereses", dice Rodríguez que apunta a la posibilidad de un Gobierno apoyado por PSOE, Podemos y Ciudadanos que recuerda "han votado el 77% de las iniciativas de forma común en estos meses de legislatura". 

Román Rodríguez diferencia la estrategia de Nueva Canarias a la de Coalición Canaria. "Todo el mundo está acostumbrado a la interpretación de Coalición Canaria de la política, puro mercadeo, puro intercambio. Han ido corriendo a ofrecerse a la derecha española, no me ha sorprendido mucho, pero no ha sido muy inteligente", sentenció Román Rodríguez. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00