Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
DIPUTACIÓN LUGO

Álvaro Santos aumentará de forma importante el presupuesto a su cargo

El nuevo vicepresidente provincial se encargará de áreas clave como Cooperación cos Concellos o Emprego

Álvaro Santos, vicepresidente de la Diputación de Lugo / Deputación de Lugo

Lugo

Álvaro Santos, el nuevo vicepresidente de la Diputación de Lugo, que gestionará también las áreas de Empleo, Bienestar y Cooperación con los Concellos ha reconocido que gestionará “más recursos” en el ente provincial.

El que se mantiene como portavoz provincial socialista y del gobierno ha tomado este lunes contacto con las nuevas áreas que gestionará y con los funcionarios que tiene asignados, luego que el BNG saliera del gobierno y renunciara por tanto a la vicepresidencia que llevó Antonio Veiga, y que tras la reorganización del ejecutivo provincial dirige Santos.

El vicepresidente ha señalado que “no” sabe “la cifra exacta” del presupuesto que manejará, aunque ha aclarado que “en torno a seis millones en políticas de empleo, más de dos millones en bienestar y otros dos millones en cooperación con los concellos”. “Después también hay un coste alto en personal, porque es un área con muchos servicios”, ha despachado.

Más información

También se ha apresurado en dejar claro que en el grupo provincial socialista “no estamos enfadados” con los nacionalistas por abandonar el gobierno, tras denunciar que los presupuestos provinciales se aprobaron a sus “espaldas”, entre sus ex socios de gobierno del PSOE (10 diputados), el PP (doce), y el diputado no adscrito y alcalde de Becerrea, Manuel Martínez. El BNG que anuncia, a partir de este momento, una “oposición fuerte” cuenta con dos representantes.

No obstante, Álvaro Santos sí reprocha que la decisión de los nacionalistas fue “una decisión que tomaron sin reflexionar lo suficiente”. “Y –añadió- se les tiende la mano como a cualquier otro grupo político como lleva echo el presidente (Darío Campos) en esta legislatura, que la lleva tendida y retendida”, ha ensalzado finalmente.

En su primer día como vicepresidente también se ha propuesto estudiar “las gestiones que necesitan ajustes y cuales son las que precisan de un impulso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00