La Ventana de BalearesLa Ventana de Baleares
Ocio y cultura

Rodríguez dimite negando su vinculación con la trama de la Policía local de Palma

Denuncia "indefensión" por no haber sido citado a declarar y dice que de haber conocido la trama "habría dimitido"

Cadena SER

Palma de Mallorca

El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ha formalizado esta tarde su dimisión después del escándalo de corrupción en la Policía Local. Rodríguez se va, pero insiste en que no tiene "ninguna vinculación" con la presunta trama de corrupción que se investiga en el juzgado. "Quiero dejar claro que niego cualquier tipo de vinculación con la trama" ha señalado, recalcando que se ha sentido "indefenso" porque no ha podido declarar ante el juez que instruye la causa a pesar de haberse ofrecido a dar explicaciones.

Junto a Rodríguez, también dejan su cargo en los órganos del partido el concejal y diputado, Álvaro Gijon, secretario general del PP de Palma y la exconsellera y concejala, Sandra Fernandez, secretaria de organización. Ambos son las  personas más afines a Rodríguez en la junta de Palma.

Rodríguez ha comparecido con la junta territorial del PP de la capital, donde ha señalado que "no he creado en ningún momento una estructura policial" corrupta, aseverando también que jamás ha utilizado "ningún servicio de prostitución". "Si hubiera sabido lo de la trama habría dimitido" ha dicho Rodríguez.

Rodríguez ha dicho sentirse afortunado por haber podido trabajar para el PP: "Todo se lo debo al partido".

Gijón defiende su inocencia

Por su parte, Alvaro Gijón niega rotundamente tener vinculación alguna con la presunta trama "ni haberla consentido ni conocido" y defiende su total inocencia. Gijón afirma sentirse indefenso al no haber tenido posibilidad de declarar en la instrucción. Aclara que, hace días, ya se puso a disposición del Juez para poder aportar su versión y dejar clara cualquier tipo de duda respecto a su inocencia.

Gijón ha presentado  la renuncia de sus cargos orgánicos en el partido, al considerar que sus nombramientos habían sido por designación del Presidente de la Junta Territorial.

Seguirá con sus cargos electos de diputado autonómico y regidor porque se considera "completamente inocente y no incumplo el Código Ético del Partido Popular."

 En relación a las peticiones hechas por diferentes grupos políticos, afirma que le llama la atención "la diferente vara de medir que utilizan. Recuerda que tanto el PSOE como Mes, tienen o han tenido imputados en sus listas que no han dimitido ni se les ha pedido que lo hagan".

Por último, Álvaro Gijón desea que se puedan esclarecer cuanto antes todos los hechos y poder demostrar, así, su inocencia.

Vidal: "Es una decisión personal de Rodríguez"

Por su parte, el presidente regional Miquel Vidal ha agradecido la labor de Rodríguez en el PP de Palma durante su larga trayectoria y ha destacado una decisión “difícil”. También ha asegurado que la dirección nacional estaba al corriente de la situación, pero ha dejado claro que la decisión ha sido “exclusivamente personal de José María Rodríguez por considerar que era lo mejor para él y para el partido”

A partir de ahora, se abre un periodo de transición hasta que el partido decida las personas que sustituirán a los dimisionarios al frente del PP de Palma. Un plazo que el presidente regional Miquel Vidal ha querido acotar a este mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00