SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
WINDSURF

El viento se da cita en Pozo Izquierdo

Del día 2 al 10 de Julio tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Windsurf

QUIQUE CURBELO EFE

Las Palmas de Gran Canaria

ECHEDEY MEJIAS

El Campeonato del Mundo de Windsurf está teniendo lugar en la playa de Pozo Izquierdo en la isla de Gran Canaria y seguirá hasta el próximo sábado, en lo que es la 28ª edición de una de las mejores. Esta cita una de las preferidas por los windsurfistas debido a las condiciones de viento que se les presentan con olas de hasta 3 metros.

En la playa situada en el Municipio de Santa Lucía, se podrá disfrutar de los mejores windsurfistas del planeta, entre ellos los corredores canarios Omar Sánchez, Darío Ojeda, Pablo Rodríguez, Jonás Ceballos y Eleazar Alonso. Entre los 32 competidores en la categoría masculina estará el actual campeón del mundo Philip Köster, quien también fuera el ganador de la última edición del Campeonato de Pozo Izquierdo.

En el cuadro femenino compuesto por 17 corredoras, están las principales representantes del windsurf canario, las hermanas Ruano. Iballa y Daida, actual campeona y subcampeona del mundo respectivamente.

También las futuras estrellas del mundo tendrán la oportunidad de surfear las olas de Pozo Izquierdo con la categoría junior, con hasta 21 participantes, nacida de la propuesta de Gran Canaria Wind&Wave Festival que desde 2012, le dan cabida a los más pequeños en el Campeonato del Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00