Actualidad

Los afectados de Vueling pueden ser indemnizados con hasta 600 euros por el retraso de sus vuelos

El caos aéreo generado por la aerolínea catalana retrasó ocho vuelos entre El Prat y el Archipiélago durante el fin de semana.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Desde Tenerife, la Unidad de Consumidores de España (UCE), insta a los afectados por los retrasos y cancelaciones de Vueling a denunciar y a reclamar. La grave situación que está experimentando la aerolínea, que les ha llevado hasta cancelar 40 vuelos durante el fin de semana, ha hecho que el Ministerio de Fomento le abra un expediente.

Retrasos y cancelaciones son los principales perjuicios que están sufriendo los usuarios. En el caso concreto de Canarias, los vuelos sólo han sufrido variación de horarios, viéndose retrasados ocho vuelos que salían desde El Prat con destino al Archipiélago. Por ejemplo, el vuelo del pasado sábado con destino a Gran Canaria y con hora prevista de despegue para las 21.40, elevaría las alas en torno a las 00.40 horas. El portavoz de la UCE en Tenerife, Raúl Alonso, afirma que varios canarios se han puesto en contacto con ellos "aunque no demasiados". Recuerda que las indemnizaciones por retraso regulada por la Directiva Europea varían desde los 250 euros a los 600 según las distancias y el tiempo de demora.

Alonso afirma que este proceder de Vueling se está convirtiendo en habitual debido a entre otras cosas "a la excesiva sobreoferta que no puede absorber y a problemas ajenos como la huelga de controladores franceses". A esto se le añade "una asistencia e información a los usuarios absolutamente inadecuada", subraya el portavoz de la UCE.

No es la primera vez que se expedienta a Vueling. Fomento ya lo hizo en 2004 y 2007 por incumplir la legislación en materia de derechos de aterrizaje, despegues y horarios. La compañía catalana expandió el mes pasado sus sucursales en Barcelona, y lo hicieron precisamente en las Islas gracias a las ventajas fiscales que les ofrece la Zona Especial Canaria (ZEC).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00