Tribunales
TORRELAVEGA

Antonio Pampliega, pregonero de la Patrona

El periodista secuestrado durante 10 meses por el grupo Frente Al Nusra, será el encargado de dar el pregón de las Fiestas de la Virgen Grande 2016

La concejal de festejos Patricia Portilla junto al periodista Antonio Pampliega / CADENA SER CADENA SER

Torrelavega

El periodista Antonio Pampliega, que durante 10 meses estuvo secuestrado en Siria por el grupo Frente Al Nusra junto a sus compañeros José Manuel López y Ángel Sastre, será el pregonero de las fiestas patronales de Torrelavega, que empiezan el 12 de agosto.

El periodista madrileño ha dicho sentirse "muy orgulloso" de que la ciudad haya pensado en él para dar el pregón, ya que tiene una especial vinculación con esta tierra debido a que su pareja es natural de Torrelavega.

Ha recordado que tras ser liberado, uno de los primeros mensajes en redes sociales que publicó fue una contestación al apoyo recibido desde la ciudad de Torrelavega.

"Este año estoy en La Patrona como un clavo disfrutando de la tierruca y de grandes amigos. Por desgracia, el año pasado me perdí la oportunidad de venir a Torrelavega a disfrutar de las fiestas como había hecho en años anteriores", publicó tras ser liberado el pasado mes de mayo.

Pampliega espera con su pregón "dar las gracias y devolver el cariño" a todos esos amigos y torrelaveguenses que se preocuparon de él durante los 299 días que duró el cautiverio.

"Es un homenaje a los defensores de la libertad de prensa, a los reporteros de guerra, pero también a los periodistas que trabajan día día para llevar la información de pequeños ayuntamientos como el nuestro a sus ciudadanos", ha dicho el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00