Apoyo a la decisión del gobierno regional de prohibir la técnica del fracking
Tanto la plataforma antifracking como los ayuntamientos de la Comarca de los Campos de Montiel aplauden esta decisión del ejecutivo de Castilla- La Mancha
Albacete
La plataforma antifracking y los ayuntamientos de la Comarca del Campo de Montiel han aplaudido el proyecto de ley aprobado ayer en el Consejo de Gobierno de Castilla-la Mancha que hará que en la práctica realizar fracking en la región sea prácticamente imposible.
Desde la plataforma en contra de esta técnica, que consiste en emplear agua a presión con productor químicos para extraer gas del subsuelo, recuerdan que la competencia de prohibir la extracción de hidrocarburos es del gobierno central. Aseguran que la forma utilizada por el ejecutivo regional es la adecuada para impedir que proyectos como los que había planeados en la zona sean viables.
En los ayuntamientos del Campo de Montiel, los alcaldes está unidos contra el fracking, independientemente del color político. Es el caso de El Bonillo o Munera, donde sus respectivos alcaldes; Juan Gil, del PSOE y Ángeles Martínez, del Partido Popular han aplaudido este proyecto de ley que ahora tendrá que pasar ahora por las Cortes Regionales, que decidirán sobre su aplicación.
El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page ha asegurado que la ley está hecha para evitar que el gobierno central pueda impugnarla en el Tribunal Constitucional como ha hecho con textos similares en otras comunidades autónomas.